COMUNICADO PORTEÑO ANTE LAS NUEVAS AGRESIONES DE LA CTM

SALINA CRUZ, OAXACA.

La CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO condena las nuevas agresiones y hostigamiento hacia nuestra militancia en el municipio de Salina Cruz por parte del grupo porril y gangsteril de la "CTM", cuyo verdadero rostro es el del charrismo sindical y el gobiernismo.

Este grupo de choque al servicio del PRI y la burguesía compradora y burocrática pretende por todos los medios desestabilizar las vida y el trabajo en el Puerto, primero intentando "cobrar piso" a los gremios independientes y organizados de tortilleros y transportistas populares, y segundo, "cancelando" las obras públicas que con organización y lucha callejera hemos conseguido para beneficio de las colonias obreras del puerto.

Hace unas semanas la gente de Hipólito Rojas agredió a vecinos y trabajadores tortilleros independientes de Barrio Nuevo, días despúes intentó ingresar por la fuerza a la Colonia Jardines para hacer sus fechorías contra la población a quién siempre ha deseado desalojar con sus grupos de choque, hoy intenta detener la construcción de una obra comunitaria en la Colonia Francisco I. Madero.

La CTM a nivel nacional se ha caracterizado por ser la estructura por excelencia de la aristocracia obrera, de la burocracia sindical, del corporativismo y el colaboracionismo obrero con el estado burgués, y en el Puerto obrero de Salina Cruz no es la exepción. 

La CTM ha entregado las luchas y los contratos colectivo de trabajo al servicio de la burguesía compradora y burocrática, suscribiendo "contratos de protección", yendo del sindicalismo amarillo al sindicalismo blanco, tolerando el terrorismo patronal, el paro forzado, la reducción salarial, el recorte y desmantelamiento de derechos laborales, y más específicamente, suprimiendo el sindicalismo de clase y revolucionario, proscribiéndolo, persiguiéndolo y golpeándolo.

Enfatizamos que no permitiremos que estas agresiones se continúen reproduciendo y que no estamos dispuestos a "poner la otra mejilla", sino a defender los derechos laborales de nuestros compañeros en los diversas organizaciones independientes de trabajadores, así como también los derechos comuniatrios de nuestras colonias y barrios obreros, donde los charros de la CTM nada tienen que hacer.

La CTM y todos los sindicatos patronales afiliados al llamado "Congreso del Trabajo" solo tienen un lugar en el que deben estar: el basurero de la historia.

¡Ninguna agresión quedará sin respuesta!
¡Fuera golpeadores y charros de nuestros gremios, colonias y barrios!
¡A defender el derecho al trabajo y la vida comunitaria de la población!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO

COMITÉ MUNICIPAL
PUERTO DE SALINA CRUZ, OAXACA.
JUNIO 9 DE 2017